Reportera desaparecida en México llama a programa de radio para pedir ayuda

Una periodista desaparecida en México llamó a un programa de radio el viernes 15 de junio para informar que ella y su hijo de dos años se encuentran con vida y solicitar protección de las autoridades federales, informó la agencia Notimex.

Stephania Rodríguez Cardoso, la reportera policiaca que fue vista por última vez en una fiesta la madrugada del viernes 8 de junio, llamó por teléfono al programa Atando Cabos de la cadena Radio Fórmula. “Estamos bien mi hijo y yo, pero por seguridad no puedo llamar a mi familia, por nuestra integridad no puedo decir dónde estoy, ni cómo llegamos”, dijo con una voz nerviosa y entrecortada, según reportó la estación de radio.

Más tarde, la reportera policiaca publicó en Twitter: “Gracias a Dios estamos bien, pero ahora necesitamos ayuda mi vida y la de mi bebé corren peligro…”

Rodríguez Cardoso solía reportar tiroteos, accidentes y operativos militares en en la ciudad de Saltillo a través de su cuenta de Twitter, según publica la revista Proceso.

La reportera no quiso dar más detalles sobre los motivos de su desaparición pero todo indica que se trató de un secuestro, de acuerdo con Radio Fórmula.

Tras la noticia, el presidente de México, Felipe Calderón, aseguró otorgar protección a la reportera a través de la Procuraduría General de la República.

A la fecha, 15 periodistas están desaparecidos en México, país considerado el más peligroso para ejercer el periodismo en las Américas, de acuerdo con Reporteros Sin Fronteras. Esta organización también denuncia que otras 1.800 personas han sido reportadas como desaparecidas en los últimos tres años en el estado Coahuila, donde vive Cardoso.

Con información de knightcenter.utexas.edu.

Anuncios