Misteriosa desaparición de reportera moviliza a la justicia mexicana

El pasado 8 de junio se comunicó la desaparición del la periodista mexicana, Stephania Cardoso y su hijo de dos años de edad. La reportera se encargaba de la cobertura de la fuente policiaca de los periódicos “Zócalo Saltillo” y  “Calibre 57” en el estado Coahuila en México.

Según información difundida en el país azteca, Cardoso fue vista por última vez al salir de una fiesta, en la que ella y un grupo de periodistas asistían a una reunión en conmemoración del día de la Libertad de Expresión. La mencionada reportera dejó la fiesta alrededor de las 2 de la madrugada y amigos indican que avisó el momento en el cual llego a su domicilio, hasta ese momento se tuvo información sobre Cardoso.

El día siguiente a la fiesta, la periodista no se presentó a su trabajo, hecho que extraño a sus compañeros de trabajo, dada la puntualidad que la caracteriza. Article 19 expone que familiares de Stephania Cardoso intentaron comunicarse con ella, acto que no pudieron concretar, por ello se trasladaron a su casa y observaron que ni Stephania ni su hijo estaban; se divulgó que el domicilio de la periodista se encontraba revuelto y su cámara fotográfica fue hallada destrozada.

El Gobernador del estado Coahuila, Rubén Moreira Valdez, detalló que ya se ha comunicado con el director del diario Zócalo Saltillo, medio en el que labora Cardoso, y que  conversó con el procurador de justicia, Homero Ramos Gloria, para solicitar una investigación profunda del caso, a lo que indicó que “Hay áreas muy sensibles en los periódicos y ofrecí hacer un protocolo de seguridad para protegerlos, y protocolos de conductas que todos tenemos que seguir”.

Hasta los momentos las autoridades investigan el hecho, el caso fue atraído por la Procuraduría General de la Republica en México (PGR) para continuar con la investigación y dar con el paradero de la comunicadora mexicana.

Con información de Zócalo de Saltillo/ articulo19.org/ Mario Velásquez-Pasante URBE.

Anuncios