Jesús Fonseca: “Sería un irreparable e inmenso error socavar los cimientos de EFE”

El escritor y periodista Jesús Fonseca considera que sería un “irreparable e inmenso error socavar los cimientos de EFE”, agencia de información que, en su opinión, actualmente tiene un costo “muy razonable”.

En su artículo de opinión publicado hoy en La Razón bajo el título “Soberanía informativa”, Fonseca asevera que el coste de EFE es “de lo más baratillo”, con seguridad, que tiene el Estado español, a la hora de servir información, en tiempo y forma, a cientos de periódicos hablados, escritos y en imágenes, tanto en España como en Iberoamérica.

Fonseca, que fue director del departamento de Nacional de EFE y estuvo al frente de sus corresponsalías en Senegal, Guinea Ecuatorial, Colombia, Argentina y Castilla y León, añade que EFE también es la principal fuente de información de los millones de hispanoparlantes “que crecen y crecen” en Estado Unidos.

“Efe ha sido la mejor escuela de periodismo y si sobrevivió al paso devastador de algunos equipos directivos fue gracias al trabajo abnegado -a veces hasta la extenuación- y al buen hacer de agencieros anónimos distribuidos por España y todo el mundo”, asegura.

En su artículo califica de acertado “tomarle el pulso a cualquier gestión y plantar cara a incompetentes que siguen tomando decisiones” pero concluye que sería un “error” socavar los cimientos “de ese valiosísimo puente de comunicación e imprescindible defensa de lo nuestro, que constituye laAgencia EFE, uno de lo activos mas firmes y necesarios, con el que cuentan los españoles en el mundo”.

Con información de 233grados.lainformacion.com.

Anuncios