Gobierno de Barinas busca intimidar a periodistas que participaron en taller de periodismo de investigación

El 22 de mayo de 2012, la periodista Paola Carrero recibió una llamada telefónica de un número no identificado diciendo que se trataba del Ministerio del poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) y consultándole quiénes habían propuesto temas de investigación en el área agrícola, durante el taller de Periodismo de Investigación en el que había participado y que fue dictado por el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys Venezuela) en la sede del Colegio Nacional de Periodistas en Barinas los días 19 y 20 de mayo. Este hecho ocurrió en el estado Barinas, al suroccidente del país

El 22 de mayo de 2012, la periodista Paola Carrero recibió una llamada telefónica de un número no identificado diciendo que se trataba del Ministerio del poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) y consultándole quiénes habían propuesto temas de investigación en el área agrícola, durante el taller de Periodismo de Investigación en el que había participado y que fue dictado por el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys Venezuela) en la sede del Colegio Nacional de Periodistas en Barinas los días 19 y 20 de mayo. Este hecho ocurrió en el estado Barinas, al suroccidente del país.

La periodista informó que durante la llamada acusaron al Colegio Nacional de Periodistas “por estar fomentando investigaciones en contra del Gobierno Regional” y catalogaron a Ipys Venezuela como institución opositora que colabora con esto.

Durante el taller, dictado en las instalaciones del Colegio Nacional de Periodistas Seccional-Barinas, se presentaron dos sujetos   y una joven cuyo interés era conocer los temas que allí se iban a tratar. La periodista, que recibió la llamada del MAT,  informó que todo lo conversado por los colegas y estudiantes fue grabado por estos sujetos.

Uno de ellos, que acudió durante el último segmento del taller acompañando a uno de los participantes José Manuel Díaz (que se presentó como activista de Derechos Humanos), se identificó como Danilo Pérez y asistente del Secretario General de Gobierno, Antonio Albarrán, quien también es ex Ministro de Agricultura y Tierras.

En el momento en el que los talleristas recibían su certificado, luego de haber finalizado el curso, los sujetos intentaron tomar fotografías de todos los presentes.

Con información de ipys.org.ve

Anuncios