Periodista Carlos Lozano dice ‘Los Urabeños’ quieren matarlo

El periodista e integrante del colectivo Colombianas y Colombianos por La Paz (CCP), Carlos Lozano, denunció que la banda criminal ‘Los Urabeños’ ordenó asesinarlo “cuanto antes” y que destinó para ello 200.000 dólares.

“Sobra advertirles a los criminales que han ordenado mi asesinato, que no me intimidan, no podrán silenciarme”, dijo el periodista en un comunicado difundido en las últimas horas.

Lozano señala que tiene información de una “fuente digna de todo crédito” de que la banda de ‘Don Mario’, alias de Daniel Rendón Herrera, capturado por las autoridades en 2009, “ordenaron asesinarme”.

Explica que para ejecutar el supuesto plan “contrataron un grupo de sicarios, cuyos integrantes están ubicados en distintos sitios de Bogotá, que recibió 200.000 (dólares) y con la orden de hacerlo cuanto antes”.

Agrega que la suya es una amenaza que proviene de la ultraderecha y de los enemigos de la paz, incluyendo la que fue revelada hace pocos días por la exsenadora Piedad Córdoba, dirigente de “CCP”.

Señala, además, que “estos actos desesperados del terrorismo narcoparamilitar, están estimulados por las viscerales declaraciones de altos funcionarios del Gobierno y miembros de la cúpula militar, que señalan a Marcha Patriótica de ser agente de la subversión y aliada de las Farc”.

Marcha Patriótica es un nuevo movimiento político de izquierdas surgido a comienzos de abril pasado y que se dio a conocer con una manifestación pacífica que recorrió las calles de Bogotá congregó a miles de personas llegadas de todo el país.

La colectividad busca ocupar el espacio político que dejó la Unión Patriótica y que, junto al Polo Democrático Alternativo (PDA), se constituye en la única oposición al Gobierno de Unidad Nacional, del presidente Juan Manuel Santos.

En su denuncia, Lozano le pide al Gobierno ofrecer garantías a los opositores y a los críticos del régimen, “que tienen todo el derecho a buscar cambios y transformaciones progresistas en el país”.

Con información de Agencia EFE.

Anuncios