Fiscalía venezolana abre investigación por ataque contra periodistas de medios oficiales

La fiscalía venezolana comenzó a investigar los ataques contra los periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) el pasado jueves 24 de mayo, informó el diario El Universal. El anuncio fue hecho por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en el programa que todos los jueves conduce en Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Existen registros de ataques a por lo menos nueve periodistas del SNMP, según el sitio web Informe 21. Los ataques se habrían producido durante las actividades de campaña del candidato presidencial opositor a Chávez, Henrique Capriles, y que se añaden a los 64 ataques contra miembros de la prensa venezolana registrados por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) en el país.

La mayor parte de las agresiones y amenazas, sin embargo, están dirigidas a periodistas de los medios de comunicación críticos al gobierno de Chávez. El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Caracas, publicó un comunicado el jueves 24 de mayo, en el cual rechazó los ataques contra los funcionarios del SNMP y afirmó que “vela por la defensa del derecho al libre ejercicio del periodismo sin distingo de sectores políticos”.

Con Información de knightcenter.utexas.edu.

Anuncios