Silvia Alegrett: “El CNP no tomará acciones contra comunicadores no graduados”

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Silvia Alegrett, rechazó las declaraciones dadas por la directora de Radio Nacional de Venezuela, Helena Salcedo, sobre la supuesta nota de prensa que indica que el CNP tomará acciones legales contra personas que ejercen la función de periodistas sin tener el título.

“Eso es mentira y desmiento a la Directorade RNV y mucho menos que nosotros queremos tomar acciones y agredir a estas personas“, aseveró.

Asimismo, indicó que “en ningún momento hemos hablado mal y menos que el colegio está contra los medios alternativos“, sino que se “está luchando por la defensa de la libertad de expresión y por el ejercicio legal” de la carrera.

Alegrett manifestó que “el periodismo debe ser equilibrado, crítico, debe ser de contraloría social y no para agredir“.

La Presidentadel CNP reiteró que la institución no puede ir contra los medios alternativos o comunitarios porque “estaríamos incumpliendo con una labor que esta establecida en la ley“.

Igualmente, explicó que “el colegio debe velar porque sean los periodistas graduados quienes ocupen los puestos donde se maneja la comunicación y no personas de otras carreras” como se ve actualmente.

En cuanto a la agresión a 8 periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos (Snmp), Silvia Alegrett rechazó los actos violentos contra los profesionales de la comunicación, pero acotó que no han sido los únicos profesionales que han sufrido agresiones.

“Me parece correcto que la Asamblea Nacional(AN) se active por la agresión contra un colega, pero también debe hacerlo por los otros casos de agresión y no sólo por los 8 del Snmp”, dijo.

Silvia Alegrett manifestó que “el colegio es custodio de la libertad de expresión (…) Para ser periodista hay que estudiar y prepararse para entregarle al ciudadano la mejor calidad de información“.

Por último, reseñó que los integrantes del Colegio Nacional de Periodistas “mantendremos la lucha para que el ciudadano lea, vea y escuche el medio que desea y no el que le impongan”.

Con información de Noticias 24

Anuncios