CNP Zulia se pronuncia por atentado al Diario “Qué pasa”

Este lunes 28 de mayo, aproximadamente a las 7:15 de la noche, el Diario ”Qué pasa” sufrió un atentado contra sus instalaciones con un artefacto explosivo. Los empleados de guardia suponían que era la explosión de un transformador en la zona, minutos después pudieron comprobar que en realidad era la detonación de una granada. Se reporta que el ataque fue provocado por dos sujetos que se trasladaban, al parecer, en un Caprice de color blanco.

A la sede del diario, para iniciar las investigaciones, se trasladaron una comisión del CICPC y Odalys Caldera, Jefe de la Secretaría de Seguridad y Orden público, con el propósito de trabajar en conjunto y aclarar este hecho, poder conocer quienes lo perpetraron y establecer las motivaciones que tuvieron para cometer ese delito.

Por su parte, el editor del rotativo, Gastón Guisandes, se pronunció sobre el hecho y aseguró que “es un llamado de alerta para los medios de comunicación que están metidos de lleno en el agua, y se van metiendo en lo profundo”. Guisandes señaló que por los temas que toca “Qué pasa” se expone a este tipo de atentados .

Los miembros de diario informaron que tras el atentado no hubo heridos, sólo pequeños daños en la edificación, a lo que el jefe de redacción, Juan Luis Urribarrí, precisó que  “cuatro cristales de las oficinas de publicidad recibieron esquirlas del objeto que explotó, las paredes estaban perforadas también con esquirlas, varios daños sobre el piso, la luminaria y la cristalería de la fachada del edificio”.

Dado el agravio al diario “Qué pasa”, los secretarios del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Zulia, Nikary González (Secretaria General) y Leonardo Pérez Álvarez (Secretario de Asuntos Profesionales y Sindicales) se presentaron en las instalaciones del medio para brindar su apoyo y repudiar contundentemente las agresiones de las que fueron victimas.

González instó al diario a “que sigan con su línea crítica y mantengan su línea editorial”, aunado a esto exigió a las autoridades competentes a que resuelvan el hecho ya que precisó que “el 99% de los delitos contra la libertad de expresión, en Venezuela, no llegan a un acto conclusivo”.

Para concluir, la Secretaria General del CNP Zulia, ratificó que este gremio “no sufre de preocupación selectiva” y que desaprueban totalmente las agresiones, tanto a medios privados como a medios públicos, por lo cual cuestionó que representantes de organismos del Estado como la Fiscal General de la Republica, Luisa Ortega  Diaz, y el Ministro Andres Izarra, sólo muestran preocupación contra atentados a periodistas o medios de comunicación públicos.

Presa CNP Zulia/ Mario Velásquez-Pasante URBE.

Anuncios