CNP: se contabilizan más de 60 agresiones a medios y periodistas

Este miércoles el CNP condenó los atropellos contra los periodistas del sistema nacional de medios públicos. Aseguró que en lo que va de año se contabilizan más de 60 agresiones tanto a medios como a comunicadores.

Representantes del organismo pidieron respeto a esta profesión, donde el trabajo se realiza con mística y para cumplir con la Constitución que exige que los ciudadanos estén informados.

Manifestaron que el sector donde ocurre mayormente los actos de violación a la libertad de expresión es Caracas, por ello el secretario del CNP de esta seccional, Hernan Lugo, expresó que debe haber tolerancia de ambos bandos. “Hacemos un llamado a los colegas para que no se presten a manipulaciones, que la noticia no sean ellos. A los políticos que no agredan por recibir preguntas incómodas “, sostuvo.

Lugo aseguró que durante una conversación, que se dio el día de ayer, con el ministro Izarra este le dijo que habría otra reunión para acordar puntos sobre las agresiones y la cobertura. “Hemos dirigido cartas a CONATEL para hablar temas como agresiones a periodistas, a la fiscal que se resuelvan casos inconclusos, a la defensoría que así como recibe a los colegas del sistema de medios públicos reciban y atiendan a los de medios privados”.

Expresó que además han enviado Comunicaciones al Comando Carabobo y Venezuela para que la campaña se desarrolle dentro del respeto y la tolerancia. Pidió que se garantice el libre acceso a la información pública, como Miraflores yla Asamblea Nacional.

Con información de Globovisión.

Anuncios