La UNICA lanza convocatoria para “Orden Mons. Mariano Parra León 2012”

La Universidad Católica “Cecilio Acosta” (UNICA), a través de la  Facultad de Ciencias de la Comunicación, desea reconocer la labor y trayectoria personal y profesional de los comunicadores sociales a través de la Orden Mons. Mariano Parra León.

Podrá ser postulado como candidato a recibir la Orden, todo comunicador(a) social y/o periodista inscrito(a) en el Colegio Nacional de Periodista, Sociedad Interamericana de Prensa y/o grupo gremial que lo avale; poseedor(a) de una trayectoria honorable, ampliamente reconocida y que haya dedicado su actividad en defensa de la dignidad, los derechos, las responsabilidades del periodismo, al desarrollo humano y social, a la investigación en el campo comunicacional, a la defensa de las instituciones y los valores democráticos, al uso de los medios para la educación de la ciudadanía y causas solidarias, y a la promoción y anuncio del evangelio, con apego a la ética y a los valores morales.

La postulación de los candidatos debe ser realizada por una universidad, medio de comunicación e información, organismos públicos, privados y/u organizaciones no gubernamentales a través de una carta dirigida al Decano (a) de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social, justificando detalladamente las razones de la postulación y anexando documentos que respalden lo expuesto.

Los documentos requeridos son:

– Carta de Postulación
– Copia de la cédula de identidad

– Carnet o inscripción en el CNP, SIP y o gremio que lo avale
– Currículum vitae del postulado
– Copias simples de los soportes que avalen los estudios realizados
– Cargos desempeñados
– Trabajos presentados y publicados,
– Reconocimientos recibidos
– Recaudos considerados de interés para la evaluación de las credenciales por parte del – Consejo de la Orden.

La documentación y acreditación se deben consignar en la sede de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social y ser entregados por triplicado para facilitar su revisión, los mismos deben estar claros, legibles y sin enmiendas, por ello la convocatoria estará abierta desde día el 17 de mayo de 2012 hasta el 17 de junio de 2012.

El candidato que resulte merecedor de la Orden será anunciado a través de los mecanismos oficiales de comunicación de la UNICA en la semana de celebración del Día Nacional del Periodista.

Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA)

Anuncios