Relacionan muerte de Vilatoro con el narcotráfico

Las investigaciones tras la confirmación de la muerte de Alfredo Villatoro dieron inicio y las autoridades emitieron la primera hipótesis de la muerte; en declaraciones dadas a un medio de comunicación hondureño el  ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, afirma que el posible responsable de la muerte del periodista es el narcotrafico, ya que tras la aprobación, por parte del congreso del país, de una reforma constitucional que permite la extradición de acusados de narcotráfico a Estados Unidos, esta serian medidas de amedrentamiento atemorizar a la sociedad.

Por otra parte, Bonilla en el diario la Prensa dijo “Es una reacción del crimen organizado para dañar la imagen del país, todos somos blanco, todos tenemos que cuidarnos. Es una acción contra el Estado por eso tenemos que fortalecer la institucionalidad. La incidencia que se ha dado en los últimos días tiene que ver con la reacción del crimen organizado en Honduras. Están haciendo acciones porque están siendo golpeados en el traslado de la droga. Hay voluntad en el Gobierno para hacerle frente y en eso estamos”.

Aunado a esto. Las investigación en el lugar de los hechos no han cesado y el ministerio publico de honduras se ha abocado a la búsqueda de videos de las cámaras de seguridad de sitios cercanos al área donde fue encontrado el cadáver de Villatoro.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, en cadena nacional reafirmó el compromiso de su gobierno de esclarecer la muerte de Alfredo Villatoro y expuso “El Estado debe garantizar la seguridad nacional, la seguridad ciudadana, la seguridad individual, pero es necesario entender que el monstruo de criminalidad al que nos enfrentamos es un problema que va más allá de nuestras fronteras y que solo con participación de todos los sectores y naciones amigas podremos superar”.

Alfredo Villatoro era coordinador de noticias de la emisora HRN, el cuerpo del periodista fue encontrado sin vida al sur de Tegucigalpa después de seis dias de haber reportado su secuestro.

Con información de Diario La Prensa/ Mario Velásquez-Pasante URBE

Anuncios