Aumenta violencia contra periodistas en México

Una nueva muerte se suma a las agresiones a periodistas en México. En Morelos, estado del país azteca, se halló el cadáver de René Orta Salgado, periodista retirado y quien hasta el año pasado fungió como encargado de reportes policiales del diario “El Sol de Cuernavaca” dando fin a 20 años de carrera periodística para brindar su apoyo al candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

El cuerpo de Orta Salgado fue encontrado en el interior de su vehiculo con el rostro cubierto por un pañuelo, lo que hace suponer, en primeros peritajes que la causa de la muerte fue asfixia.

Aunado a la muerte de René Orta Salgado, el pasado 10 de mayo, Gerardo Ponce de León, periodista en Hermosillo Sonora, fue agredido por dos sujetos en las instalaciones de su oficina. Los agresores golpearon a Ponce de León con un tubo y sus puños causándole lesiones en el rostro y costillas.

Se reporta que el periodista realizó con anterioridad una denuncia, ya que por ejecutar su trabajo periodístico, fue supuestamente presionado por autoridades de Hermosillo.

Una ola de violencia ha sumergido a los periodistas mexicanos en el terror, y esto por cumplir la labor de informar. Ya se contabiliza aproximadamente cinco muertes de periodistas, ataques a medios de comunicación y agresiones físicas a profesionales de la comunicación; las investigaciones como informan las autoridades ya dieron inicio, lo que queda en espera es resolución eficiente y pronta de los casos.

Con Información de EFE/ Diario Milenio/ Mario Velásquez-Pasante URBE

Anuncios