Repudio y solidaridad ante secuestro de periodista Alfredo Villatoro

Pronunciamientos en contra del secuestro del periodista hondureños, Alfredo Villatoro, miembro de la emisora HRN, no se han hecho esperar; políticos, compañeros de trabajo y organizaciones pro-defensa de los periodistas han levantado la voz y exigen la liberación del comunicador.

En solidaridad a la familia de Villatorio, el presidente hondureño Porfirio Lobo, dijo “Roguemos a Dios y tengamos fe que todo va a salir bien. Sé que la policía está trabajando fuerte desde muy temprano, desde que sucedió el hecho”.

Por su parte la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exigió al gobierno hondureño actuar de manera inmediata ante hecho ocurrido y pidió el desarrollo de medidas para garantizar la seguridad de los periodistas.

Alberto Villatoro, es un periodista hondureño miembro de la cadena radial HRN; su secuestro se produjo a las 4:45am hora local, mientras se dirigía a las instalaciones de la emisora, donde coordina un noticiero matutino; según se informó un portavoz de la policía el vehiculo fue interceptado por seis individuos que se trasladaban en dos camionetas.

El secuestro de Alberto Villatoro se suma a una ola de violencia hacia periodistas a nivel mundial, entre las que destacan el secuestro del periodista francés, Romeo Langlois, por parte des las FARC y el asesinato del periodista hondureño y activista de la comunidad homosexual Erick Martínez Ávila.

Con información de sipiapa.org / radiohrn.hn /Mario Velásquez – Pasante URBE

Anuncios