Gobierno del Zulia convoca al “Premio regional de periodismo 2012”

La Oficina de Información Pública del Ejecutivo del Estado Zulia (OIPEEZ) activó el proceso de recibimiento de los recaudos para los periodistas interesados en la edición correspondiente a este año, quienes desean participar en el Premio Regional de Periodismo 2012.

A continuación los requisitos:

1. Original y copia de los trabajos que optarán por el premio.

2. Dos (2) fotocopias de la cédula de identidad y del carnet del CNP.

3. Solvencia del CNP, mínimo de un año de inscripción. El participante debe estar

Inscrito en el CNP, seccional Zulia. Es obligatorio.

4. Carta aval de estar laborando en el medio.

5. No podrá optar al premio aquel periodista que haya ganado el año anterior en cualquiera de las menciones.

6. Sinopsis del trabajo presentado.

7. La entrega de los documentos debe hacerse en un solo sobre manila. Los trabajos originales y copias, deben estar separados (obligatorio), deben estar identificados, anillados y/o empastados. Para el área audiovisual, los trabajos deben presentarse en formato CD (Radio) y DVD (TV), identificados, (escritos con marcador).

8. Los trabajos que sean consignados para participar en el Premio Regional de Periodismo deben haber sido publicados en el período comprendido entre (Establecer fecha)

Las menciones a optar por el premio son:

  1. 1.      PRP. “JESÚS SEMPRÚN”, mención Impreso en el área Informativa.

El candidato debe presentar seis (6) trabajos periodísticos del género Noticia, o seis (6) trabajos periodísticos del género Reportaje. Los candidatos que tuviesen en su haber trabajos de diferentes géneros periodísticos, podrán hacerlo en forma combinada, respetando siempre las mitades de las cantidades señaladas anteriormente.

  1. 2.      PRP. “JESÚS SEMPRÚN”, mención Impreso en el área de Opinión.

El candidato debe presentar seis (6)  trabajos del género Artículo de Opinión.

  1. 3.      PRP. “EL ZULIA ILUSTRADO”, mención Impreso en el área de Diseño y Diagramación.

El candidato debe presentar seis (6) trabajos realizados en el año precedente al otorgamiento de los premios.

  1. 4.      PRP. “LUIS HURTADO HIGUERA”, mención Audiovisual, área Radio.

El candidato debe presentar seis (6) trabajos periodísticos en el género Noticia, o seis (6) trabajos en el género Entrevista, o seis (6) trabajos del género Reportaje Documental. Debe anexar los guiones; hacer tapas entre trabajo y trabajo. Debe consignar una constancia de transmisión expedida por el medio de comunicación, sobre el material presentado.

  1. 5.      PRP. “NICOLAS VALE QUINTERO”, mención Audiovisual, área Televisión.

El candidato debe presentar seis (6) trabajos periodísticos en el género Noticia, o cuatro (4) trabajos en el género Reportaje, o dos (2) trabajos en el género Documental o en el género Opinión. Debe anexar los guiones; hacer tapas entre trabajo y trabajo. Debe consignar una constancia de transmisión expedida por el medio de comunicación, sobre el material presentado.

  1. 6.      PRP. “MANUEL TRUJILLO DURÁN”, mención Audiovisual, área Cine.

El candidato debe presentar un trabajo de video, montaje audiovisual, o cine en cualquiera de los géneros: Ficción, Documental o Informativo. El candidato debe consignar una constancia emitida por la institución donde haya sido proyectada la producción audiovisual.

  1. 7.      PRP. “CIRO URDANETA BRAVO”, mención Investigación.

El candidato debe presentar un trabajo de investigación publicado en una revista arbitrada. La investigación debe brindar un aporte positivo al colectivo.

  1. 8.      PRP. “CIRO URDANETA BRAVO”, mención Docencia.

El candidato debe presentar un (1) libro o texto, programas de radio, o un (1) trabajo fotográfico, que sea usado como material didáctico y que esté relacionado con la cátedra que imparte. Debe consignar una constancia emitida porla Escuelade Comunicación Social, que certifique que el material presentado es empleado para dictar clases.

  1. 9.      PRP. “ARTURO BOTTARO”, mención Fotoperiodismo, área Fotografía.

El candidato debe presentar diez (10) fotografías. Es estrictamente obligatorio que el participante sea periodista.

  1. 10.  PRP. “ABDIAS VILLALOBOS”, mención Publicidad y Relaciones Públicas.

El candidato debe presentar un plan de Relaciones Públicas o una campaña de Publicidad que haya sido ejecutada. Debe anexar una carta de postulación emitida por el medio o institución.

NOTA Lapso para la recepción de los trabajos: Desde el 15 de marzo, hasta el 16 de mayo de 2011. La entrega tendrá lugar en la sede de la Oficina de Información del Poder Ejecutivo del Estado Zulia (OIPEEZ), ubicada en la calle 71 entre Avds. 3H y 3Y, edificio Inversiones El Girasol, desde las 8.30 am hasta las 4.00 pm, de lunes a viernes.

Anuncios