CNP Zulia exhorta incrementar escala salarial de periodistas en 25%

A través de un comunicado que circula este domingo en los medios del estado Zulia, la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodista en esta entidad, exhortó a los diferentes niveles de gobierno y medios de comunicación a evaluar las condiciones salariales de los profesionales agremiados,  luego del anuncio efectuado por el ejecutivo nacional de realizar un ajuste al sueldo mínimo a partir del 1 de mayo de 2012.

En dicho comunicado, se solicita un ajuste de 25% a los efectos que el mismo sea tomado como base para el progresivo incremento en concordancia al porcentaje de aumento decretado por el Ejecutivo nacional.

A continuación el comunicado emitido por la seccional CNP Zulia:

COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS

SECCIONAL ZULIA

 

COMUNICADO

El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Zulia, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley de Ejercicio del Periodista, en su artículo 5, numerales 1, 2, 3 y 4.

Considerando

Que en los últimos 10 años se han decretado aumentos salariales circunscritos exclusivamente al salario mínimo, en porcentajes cercanos al índice inflacionario.

Considerando

Que la profesionalización de la carrera de Comunicación Social y sus diversas menciones debe ser el norte del Estado y del Colegio Nacional de Periodistas, en aras de propender a la mejor calidad informativa y comunicacional en toda la República en beneficio de la colectividad.

Considerando

Que el grado de transcendencia de la labor que desempeña el Comunicador Social lleva consigo compromiso y alto sentido de responsabilidad.

Considerando

Que en razón de lo anteriormente expuesto la brecha salarial entre el ingreso básico mensual de un trabajador no profesionalizado y un Comunicador Social graduado y colegiado se hace cada vez menor, lo cual deriva en la desmotivación de la preparación académica, este Colegio Nacional de Periodistas Seccional Zulia:

ACUERDA

1.-  Exhortar a  los diferentes niveles de gobierno, citando en primer lugar al Gobierno nacional, como ente rector de la política salarial, a las demás instancias regionales y municipales, organismos públicos y autónomos, así como empresas privadas, cooperativas y demás organizaciones empleadoras de profesionales de la comunicación social debidamente colegiados, que devengan salarios, sueldos o ingresos iguales o inferiores al salario mínimo nacional vigente a la fecha de este comunicado, a elevar en VEINTICINCO POR CIENTO (25%) tales ingresos, a los efectos que los mismos sean tomados como base para el progresivo incremento en concordancia al porcentaje de aumento decretado por el Ejecutivo nacional.

2.- Exhortar a  los diferentes niveles de gobierno, citando en primer lugar al Gobierno nacional, como ente rector de la política salarial, a las demás instancias regionales y municipales, organismos públicos y autónomos, así como empresas privadas, cooperativas y demás organizaciones empleadoras de profesionales de la comunicación social, a elevar las distintas escalas salariales, según sea el caso, en la misma proporción en la cual se ha incrementado el salario mínimo, con el fin de mantener el ánimo del mejoramiento académico y la motivación laboral de nuestros agremiados.

Hacer público este acuerdo a través de los diferentes medios de comunicación impresos y digitales.

Aprobado en reunión de Junta Directiva Seccional Zulia, de fecha diez de abril de dos mil doce.

Por la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Zulia:

Lcda. Nikary González González                                              Lcdo. Leonardo Pérez Álvarez

          Secretaria General                                                                    Secretario de Asuntos Profesionales

Anuncios

2 pensamientos en “CNP Zulia exhorta incrementar escala salarial de periodistas en 25%

  1. NO CREO QUE NINGÚN MEDIO TOME ESTA INICIATIVA, ES TRISTE VER COMO UN PERSONAL DE LIMPIEZA, QUE NO CUMPLE GUARDIAS NI HORAS EXTRAS – SIN ÁNIMOS DE MENOSPRECIAR LA ACTIVIDAD LABORAL DE ESTAS PERSONAS QUE CUMPLEN UN ROL INDISPENSABLE – GANEN EL MISMO SUELDO DE UN LINCENCIADO EN COMUNICAICÓN SOCIAL QUE ESTUDIÓ CINCO AÑOS UNA CARRERA UNIVERSITARIA!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.